Maluma: “No soy machista”

El intérprete de reggaetón Maluma sigue en el ojo de la tormenta por la polémica que genera la letra de sus canciones.

Muchos lo acusan de “misógino y machista”; sin embargo, asegura que no es así, previo a empezar una gira por España.

El intérprete se comenzó a ganar muchas críticas luego de interpretar “Cuatro babys”, cuya letra tiene contenido sexual explícito, pero esa canción era originalmente de Noriel, cantante de trap.

Ante esto, y sin retractarse, Maluma siempre respondió que pese a las críticas en su contra, él seguiría cantando el polémico tema y no dejaría de lanzar canciones que tengan el mismo mensaje.

Era el tema de la jornada, y Juan Luis Londoño (Medellín, 1994) no ha evitado responder a la polémica que levantó la portada de su sencillo “Mala mía”, en la que aparece en el centro de una cama rodeado de féminas semidesnudas.

Twitter rápidamente respondió y desde España arrancó una campaña que denunciaba, como hace años con la canción “4 Babys”, que sus letras cosifican a la mujer.

“No es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a estos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a la mía”, señala.

El colombiano no sin puedo evitar una sonrisa cuando se le menciona la etiqueta que congregó a cada vez más detractoras y detractores, #MejorSolaQueConMaluma.

“Yo ya sabía que esto iba a suceder. Escucho, valoro y respeto el punto de vista de los demás, creo que es importante que haya personas que no me lleven la corriente para seguir creciendo. Yo hablo las cosas como son, si a la gente le molesta, allá ellos, tampoco voy a cambiar mi discurso por varias o muchas personas que están en contra”, señaló.

“Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer”, añadió.

“Ahora paso por una relación sentimental en la que mi novia entiende perfectamente mi carrera. Cuando llego a casa, soy Juan Luis”, sostuvo Maluma.

– ¿Entonces, Maluma no es machista?

– “No, obvio no”, asegura el cantante.

Cabe señalar que el videoclip de “Mala Mía” ya cuenta con más de 66 millones de reproducciones en YouTube, en menos de un mes.
“La juventud de hoy vive ese tipo de cosas, entiendo que personas de 40 o 50 años no lo entiendan porque no las viven, pero si tú sales hoy a una disco, fácilmente ves a dos hombres rodeado de 10 o 15 mujeres, y si salen de ahí, seguramente irían a hacer el amor con las 10 mujeres, pero nadie los juzga porque nadie los conoce”, manifestó el cantante colombiano.

En su defensa, indica que es “de los pocos artistas que se atreve a hablar de la realidad que vive la juventud día a día” y señala que lo más importante es que sus temas “tengan éxito y que la gente las disfrute”.

“Siempre que quieran que haga ese tipo de canciones, se las voy a seguir dando”, insiste, antes de dejar claro que también las compone porque son de su agrado: “No hago nada que no me guste”.

Paradójicamente, Maluma sostiene que, “definitivamente, sí” la música cumple un papel en la forja de valores en la sociedad.

De hecho, posee una fundación, El arte de los sueños, que nació en 2016 para trabajar en comunas de Medellín y atender “a niños muy vulnerables que nunca han tenido una oportunidad y que han terminado escogiendo la adición a las drogas o el camino de la violencia”.

“Lo que hacemos es crearles una esperanza a través del baile y el canto”, explica Maluma, que el 7 de noviembre celebrará la primera gala de la fundación de la mano de Eva Longoria para recaudar fondos.

 

Check Also

Yaga El Yagazaky FT Flamen Beretta – Bellaka (Video Official)

    

Aisack – Llegó El Verano (Official Video)

2